Luego de varios años de especulaciones y chistes sobre la sexualidad de los populares personajes Beto y Enrique de Plaza Sésamo, uno de los exguionistas confirmó que cada vez que escribía sobre ellos, los pensó como pareja. Sin embargo, después de las declaraciones del escritor, Plaza Sésamo aclaró que las marionetas no tienen orientación sexual.
Mark Saltzman, uno de los guionistas del barrio Sésamo, dijo en entrevista con la revista Queerty que “no tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos”.
“Un niño en edad preescolar de la ciudad, se dirigió a mamá y le preguntó ‘¿son amantes Enrique y Beto?’ Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Y eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Y siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía sobre Enrique y Beto, lo fueron”, dijo Saltzman.
Según el guionista, muchos de sus amigos y conocidos asociaban a la pareja de Plaza Sésamo con Arnold Gassman, un editor de cine que fue su pareja por muchos años.
“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (...) Llevé esa dinámica a los personajes”, afirmó, haciendo referencia a que trasladó muchos aspectos de su personalidad y la de su expareja a la de los populares personajes.
“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños que todos podemos ser amigos aunque seamos muy diferentes los unos de los otros. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (como todas nuestros personajes), ellos siguen siendo marionetas, y no tienen orientación sexual”, escribió la cuenta oficial de Plaza Sésamo en Twitter.
Este tuit respecto a la orientación sexual de las marionetas le cayó como “balde de agua fría” a cientos de usuarios, quienes comenzaron a cuestionar el amor entre la Rana René y Peggy.
Aww. pic.twitter.com/UqvHhcGyLc
— Ian Thompson🌻 (@iantDC) September 18, 2018
La sexualidad de Enrique y Beto había sido cuestionada por muchos años. Incluso, hay quienes apuntan a que no son el único dúo de ficción que son homosexuales. De hecho, medios internacionales afirman a que podría ser el inicio para que otros salgan del armario.
Batman y Robin
La controversia de si Batman y Robin son pareja, es casi tan vieja como los mismos personajes. Aunque muchos fans han querido dejar entrever que existe algo más que una amistad entre los personajes, la editorial DC dejó claro que son heterosexuales.
De ser cierto, Batman podría ser pederasta por la diferencia de edad, ya que Robin, en muchas versiones, siempre lo han mostrado con un adolescente. En los años 50 y 60 la pareja vivió una época muy exagerada pues hasta dormían juntos.
Bob Esponja y Patricio
Varios estudios, entre ellos, uno de la Comisión Nacional de Ucrania sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana, han determinado que Bob Esponja es una amenaza para los niños por su sexualidad.
Los personajes pasan muchas horas juntos, se agarran de la mano en varias ocasiones y es muy común ver productos relacionados a la cómica en tiendas gays, pese a esto, los responsables de la serie han insistido que los personajes no son pareja.
Lenny y Carl
La sexualidad de Lenny y Carl casi nunca se ha cuestionado, pues los amantes de Los Simpson creen que son pareja. Aunque en la serie han aparecido con amantes y se dice que Lenny es un hombre divorciado, constantemente hay connotaciones homosexuales entre ellos.
Uno de los episodios que más se recuerda es cuando varios personajes miran las estrellas para ver a sus amores y ellos se ven entre sí.