Internacionales

Niño sufre fractura de cráneo y pérdida de cuero cabelludo por ataque de su propio perro

Niño está en terapia intensiva en un hospital de Mendonza

EscucharEscuchar

Un niño de 2 años fue internado en terapia intensiva el jueves luego de ser atacado por su perro, en Maipú, provincia de Mendoza, Argentina.

El niño fue atacado por un perro raza bóxer. Imagen con fines ilustrativos (HNN para LN )

El menor, que jugaba a la pelota con sus primos y el animal, sufrió fractura de cráneo y pérdida de cuero cabelludo.

Cerca de la medianoche, sobre la calle La Chacras S/N de la ruta 50 en la localidad de Maipú, a unos siete kilómetros de la capital provincial, el niño y sus primos se encontraban con el perro bóxer de la familia al momento del incidente.

De acuerdo a los dichos de los testigos, el niño fue a patear la pelota y entonces el animal lo atacó ante la sorpresa de los presentes.

Inmediatamente después los padres lo llevaron hasta el hospital Alfredo Metraux, de esa localidad, informó Diario Uno.

Tras la agresión la madre del menor explicó que su hijo jugaba con sus primos y el animal y que cuando quiso patear la pelota, la mascota se confundió y en lugar de agarrar la pelota atacó al chiquito y lo hirió gravemente.

En el centro de salud, el niño fue revisado por una médica, quien le hizo las primeras curaciones y lo derivó al centro de salud pediátrico Humberto Notti debido a la gravedad de las heridas. Allí se constató que el perro le había fracturado el cráneo y le había arrancado parte del cuero cabelludo, por lo que quedó internado en la sala de terapia intensiva para su recuperación.

Por su parte, los investigadores trabajaron en la escena para determinar las responsabilidades de los presentes al momento del ataque del animal. La investigación es llevada adelante por la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.