Lo que empezó como un momento de felicidad y diversión se transformó en caos y luto. Medios internacionales informaron sobre el accidente de varios niños que fueron arrastrados por una fuerte ráfaga de viento mientras jugaban en un parque inflable en Estados Unidos.
El parque infantil se elevó en el aire, llevándose a los niños y arrojándolos varios metros después en medio de un partido de béisbol. Esto es lo que se sabe del accidente.
De acuerdo con el medio estadounidense Newsweek, el hecho se registró el pasado 3 de agosto, cuando varios niños cayeron, fueron elevados nuevamente y cayeron otra vez al suelo antes de que el parque aterrizara dentro del campo de béisbol.
Se conoce que el parque inflable formaba parte del entretenimiento dispuesto para los pequeños mientras se disputaba el partido de béisbol de los Cangrejos Azules del Sur de Maryland.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el castillo estaba adecuadamente asegurado al suelo ni cuántos niños estaban dentro del inflable. Sin embargo, se conoce sobre la muerte del menor de cinco años, quien aunque fue trasladado de emergencia a un centro médico, momentos después falleció, debido a la gravedad de las heridas.
El gobierno del condado de Charles informó que los socorristas presentes en el estadio para el juego pudieron atender rápidamente a los afectados. El presidente del comisionado del gobierno local, Reuben Collins, expresó su más profunda empatía hacia los niños y sus familias en este momento difícil.
“Agradecemos a nuestro equipo de EMS y a la Policía Estatal de Maryland por sus rápidas acciones para garantizar que los niños recibieran atención inmediata”, mencionó.
Los Cangrejos Azules del Sur de Maryland cancelaron todos sus juegos el sábado 3 de agosto. Asimismo, se informó que otro menor permanece en el hospital, pero no sufrió lesiones que pongan en peligro su vida.
LEA MÁS: La ruda historia del joven que perdió la mitad de su cuerpo y un brazo tras caer de más de 15 metros
El hecho ha generado rechazo e indignación, así como más preguntas que respuestas. Las autoridades investigan la seguridad del parque, así como los respectivos permisos, mientras que las familias piden respuestas.