Orlando, Florida, EE.UU.
Ap
Una audaz y valiente niña, de 10 años, metió los dedos en las fosas nasales de un caimán para escapar del reptil de tres metros de largo que le estaba mordiendo en la pierna.
Juliana Ossa dijo que aprendió ese truco para escapar de los dientes del animal en un parque llamado Gatorland.
La niña se encontraba en el parque Moss, en las cercanías de Orlando, el sábado cuando un caimán la mordió en la rodilla y la pantorrilla.
En una llamada al teléfono de emergencias 911, una persona reportó a una niña con heridas punzantes en una pierna.
La pequeña recibió tratamiento en un hospital por heridas que no amenazaban su vida.
Y es que Juliana Ossa sabía exactamente lo qué tenía que hacer para salvar su vida.
"Estaba en el agua y había un animal mordiéndome la pierna. El caimán agarró mi pierna, traté de golpearlo para liberarme, pero no funcionó".
La situación ocurrió el sábado en Mary Jane Lake, a unos 26 kilómetros de Disney World. Ella nadaba en aguas poco profundas cuando el reptil se le fue encima.
Ella no sólo le dio un puñetazo a la bestia en la nariz, sino que Ossa metió sus dos dedos pequeños en las fosas nasales del cocodrilo y el animal abrió la boca.
"Utilicé lo que me enseñaron en Gatorland, así que puse mis dos dedos entre sus fosas nasales y el no podía respirar, así que tenía que respirar de su boca, al abrirla liberó mi pierna fuera. El no hizo ningún movimiento para quitarme los dedos de su nariz".
Tim Williams, de Gatorland, agregó: "A los 10 años de edad es increíble lo que hizo. Estamos muy orgullosos de ella, que pudo salir de allí con el menor daño posible".
Si usted entra en contacto con un cocodrilo, el experto Jordon Munns asegura que hay que golpearlo en el ojo o el oído y hacer tanto ruido como sea posible.
"Los cocodrilos le tienen miedo de los humanos. Si estás gritando y haciendo tanta bulla como sea posible hay una buena probabilidad de que el cocodrilo vaya a pensar: 'Estoy acostumbrado a comer cosas que no se resisten' y dejarter ir".