Internacionales

Murió el “hombre cabra”: Su familia dice que tenía 140 años y que falleció al intentar quitarse los cuernos

Los dos cuernos del “hombre cabra” le salieron después de que cumplió los 100 años

EscucharEscuchar

En las últimas horas, se informó sobre la muerte del llamado “hombre cabra”, un adulto oriundo de Yemen que aseguraba tener 140 años -aunque este dato no fue confirmado por fuentes oficiales o documentos- y que se ganó ese apodo gracias a dos cuernos que le salieron en la frente luego de cumplir los 100.

Sus familiares y medios su país de origen afirman que tiene el récord de ser la persona más longeva del mundo, lo que tampoco está corroborado.

La técnica deficiente que se utilizó para tratar de quitar los cuernos apresuró el deterioro de su salud y precipitó su fallecimiento. Foto: La Nación, Argentina

Edad y cuernos

Día a día se conocen todo tipo de situaciones inusuales alrededor del mundo. Gracias a las posibilidades que entregan las redes sociales, estos hechos pueden llegar a ser conocidos por miles de personas en cuestión de horas.

Dentro de ese universo, el interés de los usuarios se intensifica con algunos temas que suelen llamar la atención. Uno de ellos es la longevidad de las personas y las condiciones en las que viven su vida con una edad avanzada. Por eso, el caso de Ali Anter sorprendió a muchos usuarios. El hombre murió el 12 de marzo, aunque su fallecimiento recién se difundió días después. Habitante de la gobernación de Al Jawf en Yemen, sorprendía no solo por su edad, sino también por la presencia de los inusuales cuernos que llevaba en su frente.

Según informaron familiares al diario local Aden al-Ghad, los cuernos le salieron después de cumplir los 100 años y son un ejemplo de lo que se conoce como “cuernos cutáneos”. Estos están compuestos de queratina, proteína que se encuentra en el cabello y las uñas, y se forman como resultado de lesiones en la piel, con más frecuencia en adultos mayores. Pueden salir también en otras partes del cuerpo y, aunque en general suelen ser benignos, en ciertos casos pueden ser signo de un cáncer, por lo que requieren ser investigados.

A Ali Anter le salieron dos cuernos a ambos lados de la frente. Foto: La Nación, Argentina

En este caso, su apodo de “hombre cabra” es porque tenía ambos en la frente, con el izquierdo de mayor tamaño que llegó incluso a la altura de la boca. Aparentemente, lo que aceleró su muerte fue una mala técnica para intentar remover estos cuernos.

Según comentaron sus familiares al mencionado medio, la técnica deficiente que se utilizó para tratar de quitarlos apresuró el deterioro de su salud y precipitó su fallecimiento. En lugar de hacerse con una cirugía con todas las precauciones, se optó por acelerar el proceso y el resultado no fue el esperado.

Gran descendencia

A pesar de que su edad no fue verificada ni certificada por ningún organismo oficial, ya que el récord actual lo tiene un hombre venezolano de 113 años, para su comunidad Ali fue el hombre que más vivió. De acuerdo a lo que relató su familia, hasta 2017 tenía un gran estado de salud física y mental, con una sorprendente lucidez y una brillante memoria para su avanzada edad.

Sin embargo, desde allí comenzó a deteriorarse su estado como consecuencia lógica del paso del tiempo. En lo que respecta a su descendencia, también remarcaron que el hombre llegó a conocer a más de 70 nietos a lo largo de su vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.