Una prueba de ADN logró que una mujer de Texas, en EE.UU., pudiera reunirse con su familia 51 años después de haber sido secuestrada por su niñera.
Melissa Highsmith, de 53 años, fue secuestrada en 1971 por la mujer que la debía cuidar en Fort Worth , cuando estaba a punto de cumplir dos años.
LEA MÁS: Mujer fue a comprar carro, pero terminó destruyendo el local y chocando con otro
Años de búsqueda por parte de la familia no arrojaron ninguna pista sobre su paradero, hasta que unas muestras de ADN enviadas a una compañía dedicada a la genealogía produjeron una coincidencia.
La mujer y sus padres se conocieron por primera vez este 26 de noviembre. En Facebook, la familia contó que realizaron “más pruebas de ADN oficiales y legales” y están esperando “la confirmación oficial”.
El misterio sobre el paradero de Highsmith comenzó en agosto de 1971, cuando su madre, Alta Apatenco, contrató a una niñera a través de un anuncio en un periódico local. La niñera, sospechosa de secuestrar a la bebé, prometió cuidarla en su casa. La pasó a recoger pero nunca la devolvió.
Ello dio lugar a una búsqueda de décadas por parte de la familia Highsmith, la policía y las autoridades federales.
Es abrumador”, le dijo Highsmith a la cadena CBS, socio estadounidense de la BBC. “Pero al mismo tiempo, es el sentimiento más maravilloso del mundo”.
Apatenco, la madre biológica de Highsmith, dijo que “simplemente no podía creer” que la familia se hubiera reunido después de tantos años. “Pensé que nunca la volvería a ver”, agregó.