En Pongau, Austria, una mujer, de 40 años, falleció luego de ser aplastada por un rebaño de vacas mientras realizaba una excursión junto a sus hijas, de 20 y 23 años, quienes la acompañaron junto a sus dos perros para celebrar el día de su cumpleaños.
La Policía informó que las mujeres caminaban por una ruta de senderismo en Gastein y de manera repentina fueron sorprendidas por una manada de reses, que se dirigió rápidamente hacia ellas, de acuerdo con el medio Mercur.de.
La madre intentó llevar a sus hijas a un lugar aislado para que no fueran atacadas por el rebaño, pero, en medio de sus esfuerzos, las vacas lograron tirarla al suelo y la mujer no pudo salir de esa situación.
Ante esto, la menor de las hijas tomó su celular para comunicarse con los servicios de emergencia, quienes enviaron a un socorrista y un empleado de ferrocarril de montaña. Sin embargo, los profesionales no lograron ahuyentar a las vacas por su cuenta, según citó el medio Puls24.
Tras la llegada del helicóptero de emergencias, la manada dejó de pisotear a la mujer, pues el ruido del transporte logró espantar a los animales. Aún así, no se logró actuar a tiempo, pues la madre murió debido a los golpes que las vacas le proporciononaron.
¿Qué sucedió con las hijas de la mujer?
Al aterrizar el helicóptero, los médicos de emergencia que se encontraban dentro de la aeronave comenzaron a realizarle maniobras de reanimación a la mujer que estaba en el suelo, pero la gravedad de sus heridas no permitieron su recuperación, de acuerdo con 20min.
Luego, las dos hijas fueron trasladadas hasta el hospital de Schwarzach, donde trataron sus heridas. No obstante, las jóvenes quedaron en un estado de shock al presenciar el fallecimiento de su madre. En cuanto a los caninos, estos estaban amarrados y por tal motivo se evitó su escape.
Aunque no son claros los motivos por los que esto pudo suceder, la Policía está en la búsqueda de testigos. “Estamos aclarando el curso exacto del accidente y estamos buscando testigos que hayan observado el accidente”, según Puls24.
LEA MÁS: Macho, un toro que iban a matar, salvó a 30 vacas de las cabezas de agua del río Aguas Zarcas
La zona en la que se encontraba la familia celebrando el cumpleaños es conocida por su biodiversidad y, unas semanas antes del incidente, se transportaron algunas vacas junto a sus terneros.
“Las vacas defienden su rebaño cuando se sienten amenazadas”, explicó el medio local Salzburger Nachrichten.