Un hecho insólito se conoció en Italia, cuando una mujer, de 50 años, con tal de no trabajar, fingió tener cinco hijos y doce abortos entre 2014 y 2019.
La situación llamó la atención de los inspectores de su trabajo y el caso escaló al Instituto Nacional de la Previsión Social (INPS, por sus siglas en italiano), lo que llevó a descubrir la verdad.
Esto se sabe
El medio italiano ‘Affaritaliani’ dio a conocer que el Instituto INPS acusó a la mujer por aproximadamente 111.000 euros (casi 62 millones de colones). Estos serían los gatos que la entidad habría pagado a la señora por sus años de embarazos falsos.
La investigación reveló que la implicada nunca tuvo 12 abortos y, de los cinco hijos que decía tener, de ninguno hay registro. Tras esto, la responsable de falsificación fue condenada a un año y ocho meses de cárcel junto con su marido, quien también habría sido cómplice.
LEA MÁS: Correos pierde las cenizas de fallecido que su madre quería repatriar
¿Cómo logró engañar a su trabajo?
Los documentos falsificados fueron varios. Según el medio, ella habría copiado la firma de un ginecólogo y, también, fingió el nacimiento de sus supuestos cinco hijos. Aunque se desconoce su nombre, los medios internacionales aseguran que su apellido es Benedetta.
Entre los nombres registrados de sus supuestos hijos, agregó a Angélica, Abramo, Letizia e Ismaele.
Además, incluyo los códigos fiscales de ellos, de quienes se verificó no existe registro del hospital, donde declaró haberlos tenido.