Sophie Power terminó una muy exigente y conocida prueba llamada Ultra Trail del Mont Blanc (entre Francia, Italia y Suiza), una prueba de resistencia en la montaña, un recorrido de 170 kilómetros que completó después de 43 horas de puro esfuerzo.
Pero esta británica, de 36 años, le añadió una dificultad más a la prueba: hizo un alto en el camino para amamantar a Cormac, su bebé de tres meses.
“Amamanté a Cormac en la línea de salida y luego (después de 16 horas de carrera) en Courmayeur (Italia)”, donde estaba instalada una sala de descanso para los atletas, contó Power, que disputaba por primera vez la carrera, la cual concluyó el pasado 2 de setiembre.
“Conseguí tener una plaza cuando estaba embarazada de Donnacha (su hijo mayor) en 2014, pero rechazaron aplazar mi participación un año. Lo aceptan por las lesiones, pero no lo aceptan para las mujeres embarazadas porque según ellos eso es una decisión”, explicó.
Sophie Power consiguió un dorsal para disputar la prueba en 2018 y desea que “esa política cambie para incitar a más mujeres hacia el ultra trail”.