Un ciudadano estadounidense murió en las calles de Managua, Nicaragua, mientras la violencia y los disturbios sociales continúan apoderándose de la capital, informaron las autoridades nicaragüenses.
El cuerpo de Sixto Henry Vera, de 48 años, fue encontrado entre dos vehículos en llamas y con una herida de bala en la cabeza, señaló el Instituto de Medicina Legal el sábado.
De acuerdo con los empleados del bar que tenía Vera en Managua, el norteamericano salió la tarde del viernes a ayudar a un amigo que estaba siendo agredido.
Un informe de la policía señala que "grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov", que operan en el sector de la Universidad Politécnica (Upoli), “asesinaron al ciudadano Sixto Henry Vera”.
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, confirmó la nacionalidad de Vera y condenó su muerte en un mensaje en Twitter.
Más de 110 personas han muerto en Nicaragua durante los enfrentamientos entre grupos opositores y las fuerzas leales al presidente Daniel Ortega.
Vecinos del sector dijeron que grupos de motorizados armados que patrullan en las noches las calles de la capital, estaban siguiendo a un vehículo y posteriormente escucharon los gritos de una mujer que decía “no los maten”.
Las turbas perseguían a un taxi y al vehículo de Viera que en la huida chocaron contra una barda de la carretera. Sus perseguidores les dieron alcance “los desnudaron y luego les dispararon”, según la versión de testigos dada al canal independiente 100% Noticias.
Sobre la carretera quedó tendido el cuerpo de la víctima, junto a los vehículos, que fueron quemados, según imágenes que circulan en Whatsapp y otras redes sociales.