El exmarido de una modelo y dos miembros de su familia política fueron acusados el lunes en Hong Kong de asesinarla, después de que la policía anunciara que había encontrando este fin de semana más partes de la mujer descuartizada.
Abby Choi, una conocida “influencer” con más de 100.000 seguidores en Instagram y que había aparecido en varias revistas de moda, fue dada por desaparecida el martes.
El sábado, la Policía aseguró que varios restos de su cuerpo fueron encontrados en una casa: las extremidades fueron halladas dentro de una refrigeradora y en dos ollas se detectaron tejidos humanos.
Tras seguir las pesquisas en la casa, la policía encontró lo que supone que es el cráneo de Choi, así como pelo y varias costillas.
El exmarido de la modelo, Alex Kwong, el padre de este, Kwong Kau, y su hermano, Anthony Kwong, fueron acusados el lunes de asesinato.
La exsuegra de Choi, Jenny Li, fue acusada de obstrucción a la justicia por destruir pruebas.
En la propiedad donde fueron hallados estos restos, había una sierra eléctrica y una picadora de carne que fue utilizada para triturar la carne humana, dijo a la prensa el superintendente Alan Chung.
El análisis forense reveló que había un orificio en la parte posterior del cráneo de la modelo.
“Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo (que la llevó a casa) y que ya estaba inconsciente cuando llegó”, dijo Chung el domingo por la noche.
Según la policía, Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este en relación a una lujosa propiedad.
La modelo se divorció de Kwong y se casó con Chris Tam, miembro de una acomodada familia de Hong Kong.
El exmarido de Choi fue arrestado el sábado cuando trataba de huir de la ciudad en barco.
Un quinto sospechoso relacionado con el exsuegro de la víctima fue detenido el domingo por “colaborar con criminales”.