Son muchas las personas que llegan a avanzada edad y no han conformado una familia, pues durante sus años de juventud se dedican al trabajo y a crecer económica y profesionalmente, o simplemente no desean hacerlo; sin embargo, cuando les llega la vejez, deciden donar o buscan a quien heredar su fortuna.
En los últimos días, se conoció por medio de redes sociales la historia de un hombre de 80 años, llamado Nicolas Puech, un multimillonario y empresario francés, que es el heredero de la quinta generación de Thierry Hermès. Aunque en el 2014 renunció a la dirección de la reconocida marca, actualmente posee el 5 % de las acciones globales Hermès, una casa de modas francesa.
Un informe publicado por ‘The Guardian’, en diciembre del 2023, explicaba que la fortuna del empresario francés ascendió a los 12 mil millones de euros.
El solitario hombre ha decidido iniciar un proceso legal para adoptar y dejar la mitad de su fortuna a su exjardinero de origen marroquí, pues indica que desea cortar lazos con organizaciones benéficas, esto con información del periódico suizo ‘Tribune de Genève’.
LEA MÁS: Milagro eucarístico: hostia palpita como un corazón en la custodia frente a los fieles
Vale la pena mencionar que el multimillonario empresario no tiene hijos propios y está intentando cancelar un ‘acuerdo de sucesión’ que firmó en el 2011 para financiar ‘la protección y promoción del debate público’.
La Fundación Isócrates, que cuenta con una junta directiva de seis personas, incluido Puech como presidente, anunció que se ha ‘opuesto’ formalmente a la decisión de su fundador de cancelar el contrato de herencia.
La fundación dijo que no está en posición de juzgar el proceso o el contexto, e indicó que: “Desde un punto de vista jurídico, la anulación abrupta y unilateral de un acuerdo sucesorio parece nula e infundada. La fundación se ha opuesto a esta medida, aunque ha dejado la puerta abierta a un diálogo con su fundador y presidente”.
El periódico suizo ‘Tribune de Genève’ dice que el empresario pretende ‘adoptar’ a un hombre anónimo de origen marroquí, quien está casado y tiene dos hijos, e informó que Puech se refiere a ellos como sus ‘hijos’ e ‘hijo adoptivo’.
Según se informa, el jardinero está casado con una mujer española y ya habría heredado una parte importante de la fortuna de Puech, incluidas importantes propiedades en Marrakech (Marruecos) y Montreux (Suiza), valoradas en 5,9 millones de dólares.