Frida, una perrita labradora, de 8 años, que se convirtió en celebridad luego de salvar 50 personas que quedaron atrapadas entre los escombros tras el terremoto en México el pasado 19 de setiembre, continua en el ojo público luego de que varias personas firmaran una petición para que se deje de exponerla.
La perrita que se ganó un reconocimiento por los labores, está siendo defendida por varios usuarios en redes que consideran que ya es suficiente su exposición mediática.
Elizabeth Chávez fue la cibernauta que creó change.org con el fin de que diferentes personas firmen la petición online y enviarla a la Marina donde trabaja Frida para que la dejen de exhibir.
“Luego del terremoto pasado del 19-S todos conocimos a la perrita Frida, rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. ¡Decimos basta!”, dice el texto que acompaña la solicitud de firmas en change.org.
Esta usuaria salió en defensa luego que la Marina invitará a los ciudadanos a pasar un día con la Marina y así poder conocer a Frida, quien estaría acompañada en esta activada de otros dos perros más que, como ella, han hecho la misma labor.
Frida ha participado de actividades como un partido de la selección mexicana y también estuvo en un concierto llamado Estamos Unidos Mexicanos, el pasado domingo, por lo que los usuarios de redes sociales consideran que ya fue suficiente.
En la página también se encuentra otras peticiones, como por ejemplo, una estatua en honor a la perrita, rescatista y voluntarios.