Merlina se convirtió en todo un fenómeno mundial, al punto de convertirse en la segunda serie con mayor cantidad de vistas en la historia de Netflix.
La nueva versión de la Familia Addams ha cosechado grandes éxitos desde que salió a la luz, y recientemente superó a obras de la talla de The Crown o You, para posicionarse como una de las mejores producciones de Netflix y del mundo del ‘streaming’ en general.
De acuerdo con el medio Chicago Tribune, el show protagonizado por Jenna Ortega superó al ‘thriller’ ‘Dahmer: Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer’ el cual tenía el récord de 856.2 millones de visualizaciones en 28 días.
A pesar de tener una semana menos, Merlina ya le sacó ventaja a la docuserie del ‘Caníbal de Milwaukee’, sin embargo, todavía está muy lejos de Stranger Things, con 352.1 millones de horas por debajo de la producción de los hermanos Duffer.
Por el momento, según el sitio web del Daily Mail, Merlina también se posicionó como la tercera creación de Netflix más popular de todos los tiempos, sólo detrás de Stranger Things y del Juego del Calamar. Para poder alcanzar a estos monstruos del mundo televisivo, los fans de la familia del terror tendrían que conseguir más de 300 millones de horas.
Al parecer, a muchas personas les ha gustado la trama sombría que hay en el programa e, incluso, se han identificado con las vivencias de Merlina en la Academia Nevermore, lo cual ha desencadenado en que Jenna Ortega y compañía sean vistos día a día por millones de personas alrededor del planeta.