Internacionales

McDonald’s: empresario le mete una demanda multimillonaria

EscucharEscuchar
McDonald's está presente en decenas de países en todo el mundo. AFP (-/AFP)

Un juez de Estados Unidos le dio camino a una demanda por discriminación que dice que McDonald’s se niega a anunciarse en medios de comunicación propiedad de personas negras.

El empresario de los medios Byron Allen, un afroestadounidense, acusó a McDonald’s en una demanda puesta por primera vez en mayo de 2021.

Allen, dueño de Entertainment Studios Networks y del Weather Group que incluye el Weather Channel, pide $10.000 millones en daños alegando que McDonald’s estableció “un sistema de dos niveles basado en la raza y dejó al demandante fuera del nivel del mercado general (es decir, los medios propiedad de blancos)”.

Sin embargo, un juez federal desestimó la demanda en diciembre del 2021, diciendo que las acusaciones no estaban lo suficientemente sustentadas.

Va para adelante

Tras un tira y encoge legal, el mismo juez negó el viernes 16 un pedido de McDonald’s de desestimar el caso, permitiendo así que siga adelante.

Según Allen, si su empresa fuera propiedad de una persona blanca, “habría recibido decenas de millones de dólares en ganancias por publicidad de McDonald’s anualmente”.

Agregó que McDonald’s contrata una agencia de publicidad separada para “los medios de comunicación afroestadounidenses” para gastar un presupuesto que “es el mínimo comparado al presupuesto del mercado general”.

Loretta Lynch, socia en el bufete que representa a McDonald’s, dijo que la queja de Allen es “sobre los ingresos, no la raza”.

Las “alegaciones infundadas del demandante ignoran tanto las razones comerciales legítimas de McDonald’s por no invertir más en otros canales como las relaciones comerciales de (muchos años( con muchos otros (medios) socios de propiedad diversa”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.