Un pastel gigante y música jazz, fueron los regalos que recibió la manatí Canola por su tercer cumpleaños,que le celebraron el pasado miércoles junto a decenas de colegiales, en el acuario de un zoológico en Singapur.
Unos buzos le acercaron a este mamífero marino de 300 kilos un pastel de dos metros de altura hecho de batata y zanahoria, y cubierto con una “C” forjada con col, mientras los colegiales le cantaban el cumpleaños feliz.
Una docena de pequeños manatíes de la tribu de Canola se incorporaron al festejo, en el cual se deleitaron con trozos de pastel en el acuario.
Canola es la mascota de River Safari, un inmenso parque que alberga tanto la réplica de una selva tropical como ríos. La hembra manatí nació allí, pero fue criada por el personal del parque después de que su madre la abandonase.
El manatí es un mamífero de cuerpo en forma de tubo ancho y aleta redondeada, está catalogado como una especie “vulnerable” en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).