Una joven estadounidense que se peinó con pegamento extra fuerte pidió ayuda en las redes sociales, donde recaudó más de 15.000 dólares para una posible operación quirúrgica.
Tessica Brown, una afroestadounidense que reside en Luisiana, publicó un video la semana pasada donde explicaba que cuando se le terminó el gel para peinarse, utilizó pegamento extra fuerte en spray como sustituto.
"Mala, mala, mala idea", se lamentó la joven al borde de las lágrimas. "Mi cabello está así hace un mes. No fue mi elección".
El pegamento químico, que contiene sobre todo acetona y propano, no debe entrar en contacto con la piel porque puede provocar fuertes irritaciones, según las indicaciones del producto.
Brown intentó infructuosamente quitarse el pegamento de varias maneras, entre ellas con aceite de coco.
La joven publicó fotos suyas en emergencias de un hospital en Chalmette, Luisiana, adonde acudió a buscar ayuda.
“Será realmente un largo proceso”, dijo en Instagram.
El fabricante del pegamento, Gorilla Glue, publicó un mensaje en Twitter donde dice “lamentar” este “incidente desafortunado”, y se alegró de que Brown haya ido al hospital.
Para cubrir los gastos médicos ligados a su tratamiento, la joven pidió ayuda en el sitio gofundme.
El sitio TMZ publicó un video en el cual una amiga le corta la cola de caballo y aplica un nuevo producto en su cuero cabelludo, pero sin éxito. La goma nada que se fue.
Al final, la joven viajó a Beverly Hills, California. para eliminar todo rastro de este pegamento industrial que tenía en su cuero cabelludo.