Una mujer y su hijo de 9 años sobrevivieron 10 días en Australia sin nada que comer en una ardua zona de matorrales, informaron este jueves las autoridades de ese país.
Michelle Pittman y el pequeño llamado Dylan, utilizaron hojas para recoger agua y pasaron quitándose mutuamente sanguijuelas y garrapatas.
La valienta, de 40 años y el niño habían planeado realizar un recorrido a pie de dos horas por el parque nacional Mount Royal, a unos 240 km al norte de Síndney, pero se desorientaron, según informó la policía estatal de Nueva Gales del Sur al diario Newcastle Herald.
Ambos fueron llevados a un hospital local con deshidratación y picaduras de insectos, agregó la policía en un comunicado.
“Fue muy bueno hallarlos en tan buena forma física”, afirmó Andrew Steenson, responsable de los servicios regionales estatales, al Herald.
“El terreno de búsqueda era bastante hostil en algunas zonas”, agregó, explicando que los socorristas buscaron a madre e hijo durante cuatro días después de que su vehículo fuera encontrado en el aparcamiento del parque el lunes.
A mother and son have been found after 10 days missing in the bush in the Hunter Valley. @RobertOvadia #singleton #7News pic.twitter.com/GInFZrNlzX
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) October 12, 2017
La mujer y el pequeño, explicó, se mantuvieron vivos utilizando hojas para recoger agua, quitándose mutuamente parásitos como garrapatas y sanguijuelas, compartiendo un par de zapatos y anudando las hierbas en torno a los árboles para marcar dónde estaban.
El servicio australiano de parques naturales y vida salvaje describe el Mount Royal National Park como un lugar con “desafiantes senderos de excursión” que conducen a los visitantes a una cumbre de panorámicos paisajes rocosos.