Marcela Iglesias, de 47 años, es una creadora de contenido que se refiere a sí misma como la Barbie humana, por lo que la puede imaginar que está dispuesta a todo con el fin de verse hermosa y despampanante.
Esta mujer argentina ha gastado casi $100.000 dólares, alrededor de 51 millones de colones, en procedimientos estéticos para mantenerse joven.
Recientemente, Iglesias ha causado polémica por sus próximos planes para rejuvenecer, ya que mencionó que va a usar la sangre de su hijo, Rodrigo, de 23 años, para cumplir con su objetivo. Esta creadora de contenido suele optar por tratamientos inyectables no invasivos, pero próximamente probará algo diferente, pues su objetivo es ir más allá de lo que ha realizado.
De acuerdo con la argentina, que ha pasado la mayor parte de su vida en Los Ángeles (Estados Unidos), la transferencia de sangre de una persona más joven a otra de más edad, podría rejuvenecer las células, pero ella no es doctora ni especialista para hablar con semejante propiedad del tema.
“La transfusión de sangre es la nueva era para mantener las células jóvenes en el sistema, especialmente cuando proviene del propio hijo o hija”, dijo la mujer llena de confianza.
Por el momento, la mujer está en busca de un doctor en Los Ángeles que pueda realizar el procedimiento. Reveló que su mamá, quien es la abuela de Rodrigo, Graciela, de 75 años, también recibirá la transfusión de sangre para darle una ayudita.
“Rodrigo está muy consciente de cómo se realiza el procedimiento y de todos los beneficios que conlleva. Está dispuesto a hacerlo. Está entusiasmado con la idea de ayudar también a su abuela”, agregó.
¿Cómo funciona el procedimiento?
En conversación con el medio The Sun, Marcela explicó cómo se realiza el procedimiento.
“Las transfusiones de sangre aportan glóbulos rojos frescos para transportar oxígeno a todo el cuerpo. El plasma transporta proteínas y factores de coagulación, perfectos para ayudar con las hemorragias o la curación.
“Me han dicho que el cuerpo recibe este impulso como un viajero que se sacia con un sorbo de agua después de un largo viaje. Al final, debería sentirme más fuerte, más firme y más apoyada”, comentó.
El procedimiento podría tardar entre 30 minutos a dos horas y es importante que el donante y el donatario tengan tipos de sangre compatibles.
Cabe recordar que, en 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió que estos tratamientos no deberían considerarse seguros ni efectivos, pues todavía no han sido sometidos a las pruebas rigurosas de la FDA para confirmar sus beneficios.
LEA MÁS: Policía se pasó de tragos y permitió que 13 prisioneros escaparan de prisión
Sobre este tema, en 1986, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió las transfusiones de sangre en el deporte, consideradas claramente como dopaje. El ciclismo, especialmente, solía utilizar este recurso con sus atletas.