El director técnico teutón, Hansi Flick, y el hispano, Luis Enrique, acordaron que se enfrentarían en la final del Mundial de Qatar 2022.
Los seleccionadores charlaron al terminar el partidazo España - Alemania, y demostraron gran admiración el uno por el otro. Mientras el español se deshizo en elogios hacia el ex entrenador del Bayern Múnich, éste le correspondió declarando que “lo aprecia mucho”, según el medio EFE.
Dentro de lo conversado, pactaron llegar al sétimo encuentro de la Copa del Mundo. De acuerdo con lo dicho por Luis Enrique en su canal de Twitch, “un poco en broma y un poco en serio hemos quedado para final del Mundial del próximo 18 de diciembre. Al coincidir en el mismo grupo, la posibilidad de enfrentarnos en el campo es en la final... ojalá se cumpla ese vaticinio”.
Sin embargo, para que se puedan cumplir los deseos de los dos, primero deben clasificarse a octavos de final. Por el momento, ni España ni Alemania tienen un asegurado un puesto en la siguiente ronda; incluso, ambas naciones podrían quedar eliminadas si pierden ante Japón y Costa Rica.
Para pasar a la próxima fase, ‘La Furia Roja’ debe ganar o por lo menos empatar y esperar que Costa Rica pierda o empate ante Alemania. Por su parte, ‘Die Mannschaft’ está obligada a lograr su primera victoria en la justa y deberá que aguardar porque Japón pierda o empate contra España, o que España pierda y los teutones goleen a Costa Rica para superar a los ibéricos por gol diferencia.
El equipo que se quede con la primera plaza del Grupo E, disputará octavos de final vs el segundo del Grupo F (Croacia, Marruecos o Bélgica, Canadá ya está eliminada). En contraparte, el que ocupe la segunda posición del Grupo E, se verá las caras ante el primer lugar del Grupo F.