El actor Simon Shelton Barnes, quien encarnó a Tinky Winky, el personaje morado de los Teletubbies, murió a los 52 años.
“Empecé mi carrera como bailarín de ballet y acababa de empezar a trabajar como coreógrafo. Pensé que aceptar ese papel era un movimiento arriesgado, pero acabó teniendo resultado”, había dicho en una entrevista al diario inglés Daily Mail.
Mediante Instagram, una sobrina del actor reveló la lamentable noticia.
“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre”, escribió.
Su personaje causó polémica y dudas en su momento, no por su llamativo color, sino por su sexualidad, ya que usaba una cartera roja. Sin embargo, el actor aseguró en múltiples ocasiones que como se trataba de un personaje para niños la pregunta no era pertinente.
Además, había asegurado que se sentía como “Los Beatles de la televisión infantil”, esto por la cantidad de cartas y mensajes que le enviaban los pequeñitos.
Uno de sus compañeros más afectados fue el que interpretó a Dipsy (el de color verde).
“¡Qué semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos. Descansa en paz”, publicó John Simmit en redes sociales.
What a week ! RIP Simon Shelton aka Tinky Winky : remembering the many good times. Rest easy pic.twitter.com/4uyJDBoJdO
— John Simmit (@JohnSimmit) January 22, 2018