Los Apple Vision Pro no tienen ni seis meses de estar en el mercado y todo apunta a que están condenados a desaparecer. Según reportes, las ventas han sido tan malas, que Apple tomó la decisión de recortar la producción y limitar los envíos.
Los Apple Vision Pro son el más reciente intento de la empresa gringa de mezclar la realidad con la virtualidad. Básicamente, las gafas proyectan imágenes y el usuario tiene la libertad de controlar sus dispositivos.
LEA MÁS: Varias personas han sido detenidas por la Policía por usar los Apple Vision Pro en la calle
Y si bien en el papel suena como una grandiosa idea, en la realidad el producto fue decepcionante con un exorbitante precio base de 3.550 dólares, poco más de 1.700.000 colones.
Todo eso llevó a que Apple limitara sus pedidos y según la analista, Ming-Chi Kuo, Apple bajó las expectativas y ahora esperan vender únicamente entre 400 y 450 mil unidades, cuando las cifras iniciales rondaban las 700-800 mil unidades.
LEA MÁS: Apple se metió en un problemón con el gobierno de Estados Unidos
De hecho, se especula que Apple ya dejó el proyecto botado y comenzaron a trabajar en un nuevo aparato de realidad mixta (combinar la realidad virtual con la aumentada) que tenga un precio más accesible, para lanzarlo el próximo año.
A pesar de eso, no hay que olvidar que actualmente estamos pasando por un momento de escasez de componentes, así que existe la posibilidad de que los proyectos no lleguen a ver la luz.