¡Impresionante! Las autoridades estadounidenses lograron identificar a una mujer que fue asesinada hace 50 años, en Massachusetts, ahora quieren identificar al asesino y resolver el famoso caso.
El crimen fue bautizado como el misterio de la “Dama de las Dunas”, el cuerpo fue hallado en las dunas de Provincetown, en julio de 1974.
Según Univisión y otros medios estadounidenses, Joseph Bonavolonta, agente especial del FBI aseguró que gracias a la geneología de investigación en la que se hacen análisis de ADN y registros históricos la mujer fue identificada como Ruth Marie Terry de 37 años.
Cuando la encontraron estaba desnuda, acostada en una manta en la playa y con las manos amputadas, por eso no la pudieron identificar con huellas dactilares y su cuerpo mutilado, su cráneo aplastado y estaba casi decapitada.
En aquella época se convirtió en uno de los casos sin resolver más famosos.
LEA MÁS: Jovencita llamó al 9-1-1 en medio de robo y quien contestó la llamada fue su mamá
“Este es un hallazgo importante en la investigación que, con suerte, nos acercará a todos a identificar al asesino”, comentó Bonavolonta.
La mujer estaba casada, tenía hijos y familia. Durante muchos años los forenses exhumaron parte de sus restos para tratar de identificarla y hasta trataron de reconstruir su cara con arcilla.
Los familiares de la mujer fueron informados por el FBI de la identificación del cuerpo.