Una chiquita de 10 años que fue violada en Ohio, Estados Unidos, tuvo que salir del estado para interrumpir su embarazo, informó la policía.
Tuvo que hacerlo debido a la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho federal a abortar; ahora cada estado puede poner sus propias reglas y en 13 estados ya es ilegal, entre estos Ohio.
La terrible experiencia de la niña, que habría sido forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su embarazo cuando entró en rigor la ley, fue mencionada recientemente por el presidente Joe Biden cuando firmó una legislación para ayudar a las mujeres a acceder a abortos.
El caso fue criticado por algunos medios de comunicación y por el fiscal general de Ohio, quienes dudaron de la veracidad de lo dicho por Biden.
LEA MÁS: Corte Suprema de Estados Unidos anula el derecho constitucional al aborto
Jeffrey Huhn, de la policía de Colombus, en Ohio, dijo era verdad, que una niña (a la que no identificaron) se sometió a un aborto en la ciudad de Indianápolis el 30 de junio.
Según el periódico, Huhn dio ese testimonio en medio del caso de un hombre que fue arrestado el martes por la policía y quien confesó haber violado a la niña.
Huhn también le dijo a la corte que las muestras de ADN obtenidas por la clínica de Indiana serían una prueba en contra del sospechoso, que tiene 27 años.
Los documentos en poder de la corte del condado de Franklin confirman que un hombre llamado Gerson Fuentes fue procesado bajo cargos de violación.
La perturbadora historia, que primero reportó el Indianapolis Star, atrajo la atención internacional.
Más noticias:
LEA MÁS: (Video) “Aborté hace veinte años y puedo decir lo doloroso que es”