Si nos dejamos llevar por las profecías del famoso profeta Nostradamus, este 2021 tampoco pinta muy alentador.
Más si tomamos en cuenta que el francés acertó diversas predicciones para el catastrófico año 2020, como la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, la pandemia del coronavirus y hasta el terremoto de Turquía.
“La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”. Esa es la profecía en la que, según sus seguidores, anunció el coronavirus, explican que, aunque Wuhan no es una ciudad marítima, el virus se originó en un mercado de mariscos.
“La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo”, es el texto que, aunque para algunos hablaba de que Trump iba a fallecer, profetizó su derrota en las elecciones, lo que podría verse como “muerte” política.
Esto es parte de lo que dijo sobre el 2021:
Golpe del cielo
La primera predicción del profeta para este 2021 habla sobre un asteroide que golpeará la Tierra o que se acercará mucho a nuestro planeta. Este evento provocará terremotos y otros desastres naturales, que se pueden interpretar a partir de la siguiente cuarteta: “En el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas”. Una vez que un asteroide entra en la atmósfera, se calentará y aparecerá en el cielo como un gran fuego.
La NASA anunció que es probable que una enorme roca espacial alcance la Tierra en los próximos años. Tras analizar la trayectoria del asteroide llamado 2009 KF1, la agencia estadounidense concluyó que tiene posibilidades de impactar contra nuestro planeta el 6 de mayo de 2021.
La agencia estadounidense afirmó, además, que este asteroide tiene un poder de impacto equivalente a 230 kilotones de fuerza explosiva, lo que significa 15 veces más que la bomba nuclear detonada por los estadounidenses sobre Hiroshima en 1945.
El covid es el inicio
Otra de las predicciones de Nostradamus para 2021 habla de las primeras señales del fin del mundo por hambrunas, terremotos, diferentes enfermedades y epidemias. La pandemia del coronavirus representa el inicio de una serie de eventos desfavorables que afectarán a la población mundial.
La cuarteta dice: “Luego de haber pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga”.
La crisis económica mundial provocada por la pandemia seguirá haciendo estragos en 2021, según predijo Nostradamus. A esto se le sumaría “otra crisis más grande” y “más plagas”, algo que toma relevancia a pocos días de descubrirse una nueva cepa del coronavirus en varias partes del planeta. Asimismo, la aparición de fenómenos naturales podrían provocar más inundaciones y el aumento de los niveles de hambruna y pobreza en el mundo, algo que ya advirtió el Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Temido terremoto
Otra profecía se vincula con un hecho que los científicos vienen advirtiendo hace varios años: el devastador terremoto que podría destruir California.
“Habrá tal estrés en la Tierra que su superficie derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras. Esto hará que ciertas áreas sean empujadas hacia arriba mientras que otras desaparecerán bajo el agua”, escribió Nostradamus.
Según la interpretación de esta cuarteta, un sismo extremadamente poderoso podría arrasar el territorio californiano debido a la Falla de San Andrés, que forma el límite tectónico entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico, y que recorre unos 1.300 kilómetros a través del estado de California en Estados Unidos y de Baja California en México.
Los científicos sostienen que es probable que un movimiento sísmico destruya por completo la región. Aunque los especialistas no saben con exactitud en qué año ocurrirá tal desastre, Nostradamus vaticinó que sucederá en 2021.
Ha pegado muchas |
---|
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, se hizo famoso cuando en 1.555 publicó su libro Las profecías, una colección de 942 cuartetas poéticas que predicen eventos mundiales futuros, varios de los cuales se fueron dando a lo largo de los años. |
Musulmanes al poder
Según el profeta, a partir de este nuevo año, los musulmanes liderarán el mundo. “En el Danubio y del Rin vendrán a beber. El gran camello, sin arrepentirse. A temblar los del Ródano y, mucho más, los del Loira. Y cerca de los Alpes, el gallo lo arruinará”, publicó en su libro.
El “camello” sería la población árabe que vive en toda Europa, especialmente en Francia y Alemania, o también puede referirse a la ola de inmigrantes que se encuentra a las puertas del continente europeo. Además, los expertos en demografía advierten que los musulmanes serán mayoría la Unión Europea en las próximas décadas; por un lado, por la gran cantidad de inmigrantes y refugiados musulmanes y, por otro, porque los europeos tienen cada vez menos hijos.
Nostradamus predijo, según sus seguidores, el ascenso de Adolf Hitler al poder, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy y el ataque a las Torres Gemelas.