Loren Schauers tenía una vida normal en Montana, Estados Unidos. Pero en el mes de setiembre de 2019 sufrió un accidente que cambió su vida para siempre, ya que a sus 20 años de edad perdió la mitad de su cuerpo y parte de su brazo luego de tener un accidente con un montacargas de su trabajo.
Él se encontraba conduciendo el montacargas por un puente que se encontraba en reparación y otro conductor, quien manejaba de manera imprudente por este lugar, causó que este joven cayera de una altura de 15 metros junto con ese vehículo.
El joven estuvo consciente durante la tragedia y, al momento de impactar, vio cómo había perdido su brazo derecho y sus piernas se encontraban debajo de los restos del montacargas.
Aunque Schauer intentó saltar del vehículo durante la caída, no lo logró, pues su pie se quedó enredado en el cinturón de seguridad y no pudo salir a tiempo. El joven fue rescatado en una ambulancia aérea y lo trasladaron a un hospital, donde reconoció a sus seres queridos y seguía consciente pese a la gravedad de sus heridas.
Tuvo una embolia pulmonar, un bloqueo en la arteria pulmonar y necesitó un tubo de respiración debido a la gravedad de sus heridas. Adicional a esto, se determinó que había perdido todo el antebrazo y la mano de su lado derecha, tenía la clavícula rota, sus costillas y el hombro derecho.
Debido a que el vehículo cayó en su cadera y sus piernas, los médicos consultaron con él y con su familia sobre una cirugía de hemicorperectomía, que consiste en la amputación de la pelvis y las extremidades inferiores a través de la columna lumbal.
Aunque los médicos dijeron que era de alto riesgo, él aceptó y se despidió de su novia Sabia Reiche y sus familiares, pues no sabía si iba a regresar.
Como si fuera un milagro, Loren logró salir de la cirugía y, aunque los médicos decían que su recuperación duraría un año, él lo logró en tan solo tres meses. Desde allí, su novia se convirtió en su cuidadora.
LEA MÁS: Mujer sobrevivió pese a pasar encadenada a un árbol durante 40 días en un bosque
Hacia el año 2021 decidieron casarse y compartieron cómo era su vida luego del accidente, hablaron sobre los desafíos y los logros que habían tenido como pareja, pero, frente a las preguntas imprudentes, decidieron ser reservados.
“Tres años, hoy, desde que casi te perdimos para siempre. Te amo. Tú eres mi mejor amigo”, escribió Reiche en Instagram junto a una publicación de varias fotografías de Loren.
“Ha sido un viaje largo y salvaje y estamos ansiosos por ver a dónde más piensa que nos llevará la vida y esperamos poder continuar llevándolos con nosotros”, mencionaron en su video en redes sociales.
A través de su cuenta en Instagram, este joven estadounidense comprate apartados de su diario vivir y fotografías antiguas en las que recuerda cómo era antes del accidente. De la misma manera, sus seguidores lo aplauden como un ejemplo de vida para otros.