Un hombre del estado de Luisiana fue sentenciado a 50 años de cárcel y también será castrado físicamente luego de haberse declarado culpable de haber violado y embarazado a una adolescente, de 14 años, según reportes de la prensa estadounidense.
Glenn Sullivan Sr., de 54 años, se declaró culpable el pasado 17 de abril de cuatro cargos de violación en segundo grado. El juez William Dykes, del Tribunal del Distrito Judicial 21, sentenció al sujeto y ordenó la castración física, de acuerdo a información proporcionada por Primera Hora.
“Quiero decir que he tenido tres personas a las que se les ha ordenado la castración química, pero hasta donde yo sé, esta es la primera castración física que se ordena. Sentí que este caso era lo suficientemente sólido y justificaba tal acción”, señaló el fiscal Brad Cascio, al referirse a la determinación que se tomó.
La investigación contra Sullivan comenzó en el 2022, luego que una joven lo señalara por violarla varias veces cuando tenía 14 años. Se alegó que este amenazó a la víctima para que no dijera lo sucedido. Durante la pesquisa una prueba de ADN evidenció que la había embarazado, reportó WAFB.
LEA MÁS: Ojo lo que hizo un niño cuando su mamá intentó ahogarlo
Los hombres condenados en Luisiana por ciertos crímenes de violación pueden ser condenados a castración química o a la extirpación quirúrgica de sus testículos, según una ley del 2008, reportó WBRZ.
¿Cree que en Costa Rica se pueda aplicar esta medida tan drástica con los violadores?