Los Juegos Olímpicos llevan apenas un mes de haberse terminado y los Paralímpicos tan solo dos días, y ya Francia está metido en un broncón con una poderosa familia francesa.
Y es que los familiares del creador de la Torre Eiffel están insistiendo que los anillos olímpicos instalados en la torre se quiten lo antes posible.
Al parecer, ellos están incómodos con cómo los anillos cambian “las formas muy puras del monumento” y, para mostrar su enojo, la Asociación de Descendientes de Gustave Eiffel (ADGE) le mandó una carta a la alcaldía de la París.
“Estamos muy orgullosos de que los anillos hayan estado asociados a la Torre Eiffel durante la duración de los Juegos Olímpicos”, se lee en la carta.
“Pero van contra la neutralidad de este símbolo de la ciudad de París y de Francia”.
Resulta que la idea de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, es mantener los anillos en la torre por los próximos 4 años, antes de enviarlos de manera simbólica a Los Ángeles, que va a ser la sede de los Olímpicos 2028.
Pero la familia, así como opositores políticos y defensores de la Torre, están pidiendo que se mantengan máximo, hasta finales de este 2024.