Marcelo Henrique Freitas Fonseca, de 28 años, es considerado por la Policía Civil del Distrito Federal como uno de los mayores estafadores de amor de Brasil. De acuerdo con las autoridades, el joven, también conocido como el ‘novio de Tinder’, estafó a 37 mujeres.
El diario brasileño Metrópoles informó que el hombre fue arrestado el lunes, 30 de septiembre, por la Comisaría 18 de Policía, de Brasilândia, después de que 37 de sus víctimas presentaran denuncias policiales en su contra. Sin embargo, las autoridades creen que el número de mujeres estafadas podría ser mayor.
De acuerdo con el medio local, el “novio de Tinder” comenzó a seducir mujeres cuando tenía 20 años. Las estafas comenzaron en 2017 y fueron aumentado con el tiempo. El joven utilizaba aplicaciones y sitios web de citas para encontrar a sus víctimas.
“Como un depredador, el moreno tatuado enredaba, seducía y se ganaba la confianza de mujeres escogidas por él, tras analizar sus perfiles. Emocionalmente frágiles, las víctimas fueron convencidas mediante falsas promesas de amor de realizar una serie de transferencias a través de Pix”, aseguró el portal.
Las autoridades indicaron que el brasileño venía de una familiar humilde en el área rural de Brasilândia, pero se hacía pasar por un exitoso abogado con oficinas en varias lugares de Brasil. Aparentemente, Freitas les decía a sus ‘novias’ que manejaba empresas especializadas en inversiones en el mercado de acciones.
Después de seducir y convencer a las mujeres con las que hablaba, les pedía que invirtieran bajo la promesa de que recibirían el triple en pocas horas. Sin embargo, esto no era cierto.
Según Metrópoles, el brasileño utilizaba las cuentas de Pix, una forma de pago electrónico en Brasil, de las otras víctimas para mover la plata. Al parecer, las mujeres estaban tan enamoradas de él que el estafador se aprovecha para solicitar más efectivo y amenazarlas con terminar la relación si no realizaban las transferencias.
Las otras acusaciones del ‘novio de Tinder’
De acuerdo con la investigación, el hombre también es investigado por diversos hurtos, lesiones corporales y abuso sexual de persona vulnerable en el marco de la Ley Maria da Penha.
“En los últimos siete años, el novio de Tinder dejó un rastro de víctimas en varias regiones del Distrito Federal, como Brasillândia, Asa Sul, Cruzeiro, Paranoá, Taguatinga, Samambaia, Ceilândia, Recanto das Emas, Guará y Gama. Cinco de ellas fueron identificados solo en Brasillândia”, anotó el medio.
La columna de Metrópoles también señaló que el joven ya había sido condenado a un año y nueve meses de prisión por haber cometido fraude emocional contra una mujer, en 2023.
LEA MÁS: Novia del “Estafador de Tinder” resultó ser una víctima más de los engaños de Simon Leviev
Personas cercanas a Marcelo comentaron que previamente había estafado a un doctor de São Paulo por la suma de $80.000 reales brasileños, más de siete millones de colones. No obstante, las autoridades no pudieron encontrar a la presunta víctima.