Un joven estadounidense, de 28 años, llamado David Cline, residente de Filadelfia, ha optado por una estrategia poco convencional para hallar pareja.
Cline decidió gastar $1.554 dólares, poco más de 800 mil colones, en un cartel publicitario donde se promociona a sí mismo como un candidato ideal para una cita.
El cartel, colocado a finales de julio, presenta un mensaje claro y directo: “¡Dave es soltero! ¿Quieres tener una cita con Dave? Envíale un mensaje a @date_dave_philly.” Además, el anuncio destaca algunos aspectos de su personalidad: “Sabe cocinar, tiene pasatiempos normales, tiene un gato (el de la foto) y compró un cartel publicitario”. En tan solo 15 días, la iniciativa ya le ha ganado casi 10 mil seguidores en su perfil de redes sociales.
En una entrevista con “The Philadelphia Inquirer”, David confesó su sorpresa ante la gran acogida que ha tenido su idea. “He pensado en cerrar el perfil varias veces porque es demasiada popularidad para mí. Realmente no esperaba este tipo de reacción y apoyo. Es una locura, simplemente una locura”, expresó Cline. Aunque el principal objetivo del cartel no era encontrar pareja, sino “hacer sonreír a la gente”, la respuesta del público ha superado todas sus expectativas.
Una alternativa a las aplicaciones de citas
Para David, este método representa una refrescante alternativa frente a las aplicaciones de citas tradicionales, que según él “apestan la mayor parte del tiempo”. Además, reveló que, aunque ha recibido muchos mensajes de hombres, no es algo que le interese personalmente: “Agradezco a todos los que podrían estar interesados, pero desafortunadamente no soy un hombre gay”.
En su perfil, Cline establece algunas condiciones para quienes deseen contactarlo: “Por favor, tenga al menos 24 años y viva en Filadelfia. ¡Envíeme una pregunta, una foto divertida o una receta de pastel! Envíeme cualquier cosa que a una persona normal no le importaría ver en su bandeja de entrada”.
A pesar de la gran cantidad de mensajes que ha recibido, al menos de forma pública, Dave sigue soltero.
LEA MÁS: Exesposa de famoso futbolista perdió su nariz por culpa de una bacteria
Otro caso similar
Las redes sociales y las aplicaciones de citas han hecho que los seres humanos estén más conectados que nunca, al menos de manera digital. Sin embargo, no siempre el avance tecnológico es del disfrute de todos y existen personas que, a pesar de estar a la vanguardia, no consiguen relacionarse fácilmente con un nuevo círculo social.
Este fue el caso de Ed Chapman, un joven de 23 años quien, tras no haber logrado conseguir pareja durante toda su vida, decidió recurrir a una estrategia bastante inusual. Chapman intentó encontrar pareja utilizando las aplicaciones de citas más populares, pero ninguna le permitió concretar un match con alguna mujer, lo que lo llevó a sentirse frustrado. Ante esta situación, decidió dejar de lado la virtualidad y optó por un método tradicional que lo pondría en el radar de miles de personas.
Chapman decidió contratar una valla publicitaria gigante, en la que colocó una foto suya sosteniendo un ramo de rosas junto con la frase “Date me” (Sal conmigo, en español). En la parte inferior del anuncio, incluyó sus datos personales, que rápidamente comenzaron a ser solicitados por varias mujeres interesadas en conocerlo.
Aunque su método fue llamativo, Chapman recibió el apoyo de su familia, y las burlas que esperaba en su bandeja de entrada nunca llegaron. En una entrevista para un medio local de Yorkshire, Reino Unido, Chapman admitió estar nervioso por asistir a su primera cita con una de las interesadas.
“Hay cuatro mujeres con las que he estado hablando y todas están ansiosas por tener una cita conmigo. Es realmente emocionante y una señal de que algo positivo está por venir. Obviamente estoy un poco nervioso por ir a mi primera cita”, comentó.