Como se ha hecho viral estos días, el periodista Gustavo Macalpin fue despedido en pleno programa el pasado 8 de octubre por Luis Arnoldo Cabada, director general del canal 66 de Mexicali, en México.
Ante esto, Luis Arnoldo recibió numerosas críticas, ya que muchos señalaron que la forma correcta de manejar la situación hubiera sido hacerlo en privado y no al aire.
LEA MÁS: Peso Pluma tuvo un gran gesto con los afectados por el hucarán Milton en Florida
¿Qué fue lo que ocurrió? Gustavo estaba conduciendo el programa ‘Ciudadano 2.0′ cuando de repente apareció Luis Arnoldo y tras agradecerle por sus seis años de trabajo, le informó que ese sería su último día en el canal. A pesar de la sorpresa, el periodista supo reaccionar y agradeció a su ahora exjefe.
Días después, el exconductor del programa mexicano salió y describió cómo se sintió luego del despido.
“Me pasó algo bien raro en el vuelo de regreso a casa…lloré…lloré TODO el vuelo… pero les juro que no estoy triste…al contrario, estoy contento… Aunque tampoco creo haber llorado de felicidad… Supongo es normal por todo lo que está pasando”, confesó Gustavo Macalpín el 12 de octubre anterior por medio de X.
LEA MÁS: Muere influencer al intentar sorprender a sus seguidores con arriesgada maniobra
El medio internacional El Universal indicó que fue el propio canal 66 que compartió un extracto de la entrevista en la que el director explicó que, en los últimos meses, el conductor había dejado de contestar sus llamadas, se habían reducido sus días de trabajo y se había respetado siempre su estilo de informar.
Aunque el exjefe admitió que pudo hacerlo privado, manifestó que necesitaba agradecerle el trabajo hecho durante todo ese tiempo para el canal, ¿usted qué opina?