Apple actualizó la familia de teléfonos con iPhone 14, que además de tener funciones avanzadas de cámara, son los primeros en incorporar los mensajes de emergencia vía satélite para facilitar la comunicación en situaciones extremas cuando no hay señal de telefonía móvil.
La nueva familia iPhone 14 se compone de dos modelos, iPhone 14 y iPhone 14 Plus, que se diferencian principalmente por el tamaño (el primero es de 6,1 pulgadas y el segundo de 6,7 pulgadas).
Los nuevos iPhone 14 llegan con una cámara principal liderada por un sensor de 12MP y un ultra gran angular, que se ubica en un modulo cuadrado en la parte de atrás. El sensor principal es capaz de capturar hasta un 49 % más de luz, mientras que en la parte frontal, la compañía implementó la cámara TrueDepht que enfoca por ella misma y mejora en un 38 % la captura en condiciones de poca luz. Los colores que se obtienen son más vivos y brillantes.
En vídeo, los iPhone 14 cuentan con un modo de estabilización avanzado, (modo acción), para grabaciones con sujetos en movimiento.
Las nuevas SIM
La compañía también incorporó novedades en conectividad. Por un lado, el soporte para la eSIM, de tal forma que los modelos de Estados Unidos no tienen ranura para SIM física.
Al igual que Apple Watch, los iPhone 14 incorporan la detección de accidentes de tráfico. Y, como se dijo, para las situaciones en las que no hay cobertura, la comunicación por satélite, pensada para mensajes de emergencia (Emergencia SOS vía satélite) en lugares de difícil acceso donde la señala de telefonía no alcanza.
Este sistema de comunicación solo requiere estar en el exterior y con una vista clara del cielo, y puede tardar unos 15 segundos en hacer la conexión. Se acompaña de una pantalla que ayuda a afinar la dirección del satélite, para captar mejor la señal.
En Costa Rica estarían a la venta a mediados de noviembre o un poco antes y se conoce que Apple tomó en cuenta la tecnología de cada país y tendrá versiones de los nuevos iPhone 14 para uso con tarjeta SIM física para los países en los que el servicio telefónico no cuente con la posibilidad de activar las eSIM.