Zhanna Samsonova, una creadora de contenido de 39 años, falleció luego de seguir una alimentación extrema a base de frutas exóticas y vegetales.
La influencer se había autodenominado vegana, pero según el medio El Tiempo de Colombia, su rutina no obedece a una dieta de este tipo.
La muchacha de nacionalidad rusa murió el pasado 21 de julio, por ingerir semillas, frutas y batidos, durante cuatro años.
Según este mismo medio, solo consumía semillas de girasol, jugos, frutas exóticas y batidos.
Así mismo, el medio ruso el Kazán dio a conocer que la mujer tenía periodos en los que practicaba el ayuno en seco y se negaba beber durante días.
“La muerte fue por una infección similar al cólera, la cual se derivó por la mala alimentación que tuvo durante tanto tiempo”, dijo su mamá a los medios rusos.
La madre de Samsonova expresó que se le hizo imposible resistir por el agotamiento extremo que tenía la influencer.
La creadora de contenido tenía muchos seguidores en Instagram y, durante los últimos años había viajado por varios países de Asia. En sus redes compartía sus aventuras, viajes y estilo de vida.
LEA MÁS: ¡Qué terrible! Influencer muere en unas cataratas mientras grababa un video
Su madre contó que trató de convencer a la joven de que consumiera otro tipo de alimentos; sin embargo ella no estuvo de acuerdo.
“Al inició siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos, pero luego cambió todo por las frutas y los jugos”, expresó la madre de la muchacha.