Durante un patrullaje por la playa, un estudiante descubrió el cadáver de una tortuga de la especie Kemps Ridley, que actualmente está en peligro de extinción, con una silla amarrada en el cuello.
El impactante hallazgo sucedió en la playa de Fort Morgan, Alabama y tiene conmocionado a medio mundo. Y claro, sus fotos se volvieron virales en pocas horas.
Matt Ware, estudiante que captó las tristes fotografías, señaló que por este tipo de situaciones existen programas de concientización para que los turistas recojan sus residuos, por lo que instó a las personas a ser responsables con los desechos que dejan en el mar.
WARNING! Graphic This Kemps Ridley which in on the endangered list was found this morning with this chair around it’s...
Posted by Fort Morgan Share the Beach on Saturday, July 14, 2018
Según la cadena NBC, se desconoce cuánto tiempo llevaba el animal muerto en la orilla del mar, por lo que se le realizará una autopsia para determinarlo.
Cabe destacar que estos reptiles se encuentran en las aguas del Golfo de México y es la especie de tortuga marina con mayor peligro de extinción. Además, la mayor amenaza para estos animales son las actividades vinculadas con los humanos como la pesca accidental, el comercio ilegal y la contaminación de su hábitat natural.