Internacionales

¡Increíble! United Airlines confiesa que encontró tornillos sueltos en paneles de sus aviones 737 MAX

El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.

EscucharEscuchar

La aerolínea estadounidense United Airlines dijo el lunes que descubrió bulones mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.

Boeing de Alaska Airlines es inspeccionado
United Airlines revisó sus aviones y lo que encontró no fue bueno. (Getty Images via AFP)

United ha “encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional”, dijo la compañía.

El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.

“Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días”, informó United en un comunicado.

United ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera “cancelaciones significativas” el martes, señaló la aerolínea.

Un tapón de puerta es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.

Alaska Airlines
United Airlines se llevó un susto con un vuelo a Alaska el viernes. (CHARLY TRIBALLEAU/AFP)

Tras el incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó a los operadores que dejaran en tierra 171 aviones con la misma configuración.

Las autoridades estadounidenses siguen investigando el incidente del viernes, pero los analistas han postulado que el fallo puede deberse a un defecto de fabricación o de control de calidad.

Con 79 aviones MAX 9, United posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.

El lunes, la FAA anunció que había aprobado una hoja de ruta para que las compañías completaran las inspecciones que incluyen los tapones, componentes y cierres de las puertas izquierda y derecha.

Sin embargo, United dijo que seguía esperando la aprobación final del proceso de inspección completo.

En diciembre, Boeing instó a las compañías aéreas a realizar inspecciones adicionales para comprobar si había piezas sueltas en el sistema de control del timón del avión, después de que un operador internacional descubriera un tornillo al que le faltaba una tuerca mientras realizaba tareas de mantenimiento rutinarias.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.