Un taiwanés de 24 años fue acusado de fraude de seguros después de reclamar el equivalente a 1,3 millones de dólares (unos ¢661 millones) en seguros tras perder las piernas. Al hombre, identificado solo por su apellido, Chang, le amputaron las extremidades debido a congelación de cuarto grado, necrosis ósea y sepsis, informó Newsweek, citando a la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Taipei.
Después de las amputaciones, Chang solicitó una compensación de ocho pólizas de seguros diferentes con cinco compañías por un total de 1,3 millones de dólares, según “Taiwan News”.
En ese momento, Chang afirmó que resultó herido mientras conducía su scooter por la noche. Una compañía de seguros incluso le pagó, pero las otras cuatro lo impugnaron.
Según la acusación, Chang resultó herido cuando un amigo lo ató a una silla y lo dejó sentado con las piernas sumergidas en un cubo de plástico lleno de hielo seco durante varias horas.
El cómplice, Liao, aceptó ayudar a Chang a conseguir dinero rápidamente después de advertirle que una pandilla lo perseguía, añadió “Taiwan News”.
Liao, que conoce a Chang desde sus días universitarios, tomó fotografías de la dura experiencia de su amigo, dijo la policía, después de completar su investigación sobre el caso.
Los agentes verificaron dos veces las afirmaciones de Chang sobre el scooter el día del incidente y descubrieron que las temperaturas no eran lo suficientemente frías como para provocar quemaduras graves, como afirmó el estafador.
Las fotografías del hospital también mostraron que Chang tenía lesiones simétricas, que son raras en casos de congelación. Así se descubrió el engaño de la automutilación. Se encontró el cubo usado con hielo seco.
LEA MÁS: ¡Ojo! Esta es la edad a la que, según la ciencia, una persona es considerada “vieja”
La pareja fue acusada de fraude. Usando prótesis, Chang fue arrestado junto con Liao.