Los agentes de aduanas del aeropuerto de Chennai incautaron 22 serpientes de varias especies y un camaleón después de encontrar a los reptiles dentro del equipaje de una pasajera que había llegado a la India desde Kuala Lumpur en el vuelo AK13, comunicaron las autoridades de la Aduana de Chennai.
Fotos y videos compartidos en las redes sociales por el personal de la aduana de la India mostraban varias serpientes grandes empacadas en recipientes de plástico transparente que parecían haber sido sellados con cinta adhesiva.
Las serpientes y el camaleón se encontraban en recipientes de plástico sellados con cinta adhesiva
Los agentes descubrieron a los animales mientras registraban el equipaje de la viajera cuando pasaba por la aduana en el aeropuerto de Chennai.
La viajera, a quien los funcionarios solo describieron como una mujer, transportó las serpientes y el camaleón de Malasia a Chennai en sus maletas facturadas, informó el Indian Express.
LEA MÁS: Salió del baño con heridas en la piel y descubrió algo perturbador en el jabón
Los reptiles se encuentran entre las especies de gran demanda en el comercio ilegal de vida silvestre en la India y sus incautaciones en los aeropuertos suelen ser frecuentes. Los animales fueron incautados en virtud de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India, que tiene la intención de “brindar protección a los animales, aves y plantas silvestres con miras a garantizar la seguridad ecológica y ambiental del país”.
Este descubrimiento en el aeropuerto de Chennai siguió a otro similar que sucedió en enero, cuando los agentes de aduanas encontraron e interceptaron a un viajero proveniente de Bangkok, cuyo equipaje contenía 45 pitones esféricos, tres titíes, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz, dijeron las autoridades en ese momento.