Los ufólogos han iniciado una operación de búsqueda en el helado lago Djupsjoen, en Noruega, en busca de los restos de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que pudo haberse estrellado en el agua hace 77 años. La supuesta nave espacial fue vista por residentes que vivían allí en 1947.
Los investigadores comenzaron una nueva búsqueda de los restos después de que un sonar revelara un objeto de 14 metros de largo bajo la superficie del agua en el pueblo de Røros, según un informe de la emisora belga RTBF el jueves pasado. En 1947, el alcalde del pueblo presenció la caída de un objeto extraño cerca de su casa y la historia se ha difundido.
“Parecía un cohete y hacía mucho ruido. Giró 180 grados y cayó al lago detrás de nosotros”, dijo al canal de televisión belga.
A lo largo de los años se han llevado a cabo algunas investigaciones, pero no han logrado encontrar ningún tipo de embarcación en las aguas. Rue reunió un equipo y recursos para comenzar la operación de búsqueda.
“Encontramos un objeto ubicado justo debajo de este agujero. Mide catorce metros de largo y tres de ancho”, añadió a RTBF.
Las primeras imágenes del sonar, que muestran un objeto sumergido, parecieron prometedoras para los investigadores. Según The Sun, los medios locales informaron que se está preparando un documental sobre el incidente. Arnulf Loken, el ufólogo noruego y miembro del Centro Noruego OVNI, celebró el acontecimiento en una entrevista con el canal belga.
LEA MÁS: Iglesia desacredita las “apariciones” de una Virgen que “lloraba sangre”
“Es una de las mayores operaciones de búsqueda de ovnis en la historia de Noruega,
“Creo que es algo conocido, no algo desconocido que viene del espacio. Algo terrenal, pero quién sabe”, enfatizó Loken, quien dijo creer, sin embargo, que no es un objeto de otro planeta..