Un incendio forestal tiene en alerta a Los Ángeles, ciudad donde se pueden ver grandes nubes de humo negro a kilómetros de distancia. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California declaró estado de emergencia, obligando a evacuar a miles de personas, entre ellas muchas celebridades.
El barrio Pacific Palisades, lugar donde se inició el fuego, es una zona de Los Ángeles donde residen muchos famosos que se encuentran en estado de alerta y desesperación.
De acuerdo con las autoridades, el fuego y los vientos son tan fuertes que representan un gran peligro para las personas residentes de la zona. Por este motivo, el gobernador de California, Gavin Newsom, envió un aviso de evacuación inmediata a más de 30.000 personas, entre las cuales se encuentran Jamie Lee Curtis, Ben Affleck y James Woods, entre otras.
A medida que el fuego avanza, aparecen cada vez más posteos de personajes de Hollywood que no saben qué les deparará el futuro. Algunos de ellos, ya evacuados de sus hogares, suben imágenes o videos evidenciando la gravedad de la situación y no saben qué va a pasar con sus casas, que se encuentran en el medio del fuego.
El hogar de Leighton Meester y Adam Brody fue devastado por los incendios forestales que azotan la zona de Pacific Palisades, en California.
Otra de las propiedades que quedó reducida a cenizas es la del actor Miles Teller. Ubicada en una de las áreas más afectadas por las llamas, se suma a la creciente lista de viviendas perdidas en este desastre natural que ha causado estragos en la región.
Ben Affleck tuvo que salir de su casa, valuada en 20 millones de dólares, para refugiarse en la de Jennifer Garner, madre de sus hijos. Tom Hanks y Rita Wilson no saben cuándo van a poder volver a sus casas.
Muchas celebridades se encuentran desesperadas sin saber qué hacer con la situación, pero mantienen informados a sus seguidores por sus redes sociales. Una de ellas es Jamie Lee Curtis, que compartió con sus seguidores imágenes del incendio y que invitó a todos aquellos que quieran a compartir en sus redes sociales lo que está sucediendo en Los Ángeles, ya que asegura que no está llegando la información correspondiente por parte de los medios.
“Con toda la tecnología parece haber muy poca información. ¡Por favor publicar datos! Ayudará a aquellos que se preguntan. Es una situación aterradora y estoy agradecida con los bomberos y con todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del incendio. Los vecinos han cuidado a los vecinos”, comentó Curtis en su posteo de Instagram.
El actor Spencer Pratt, exprotagonista del reality show de MTV The Hills, compartió un video en TikTok de cómo se acercaba el fuego hasta su hogar. “La pesadilla se volvió realidad”, señaló. Finalmente, él, su esposa Heidi Montag y sus dos hijos perdieron su casa por los incendios.
Por su parte, el actor James Woods compartió imágenes en la red social X donde se puede ver que el fuego está muy cerca de llegar al jardín de su casa. “La vista desde una de nuestras cámaras de seguridad”, posteó sin saber cuál será el destino de su hogar cuando el fuego sea apagado.
Unas horas después de publicar las fotos de las cámaras de seguridad respondió a todos aquellos que le consultaron acerca de su paradero: “A todas las personas maravillosas que se han puesto en contacto con nosotros, gracias por preocuparse tanto. Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa sigue en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están”.