Un carro explotó en una gasolinera en Brasil y causó la muerte de una persona y dejó herida a otra.
Las cámaras de seguridad de la estación de servicio captaron el dramático momento en que el auto explota mientras el dueño le echaba gasolina. El hecho se dio el martes de esta semana en Río de Janeiro.
La secuencia del video muestra al conductor, que llenaba el tanque con Gas Natural Comprimido (GNC). El hombre bajó de su auto, caminó hacia el baúl y al momento de abrirlo, ocurre la explosión y la onda expansiva lo lanzó unos cinco metros.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves reveló qué es lo que lo tiene enfermo
Según informó el medio de comunicación Ámbito.com el trágico hecho ocasionó la muerte del conductor, identificado como Mário Magalhães da Penha, de 67 años, quien fue llevado al Hospital Municipal Salgado Filho, en Méier. Ahí lo operaron de urgencia debido a las lesiones. A pesar de los esfuerzos, no sobrevivió y falleció horas después.
Una mujer que estaba cerca del auto, quedó en estado de shock por la explosión. Sus compañeros la auxiliaron, para después llevarla al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, donde los médicos señalaron que su salud es estable.
La explosión destruyó todo el automóvil, así como parte del techo de la estación de servicio y un poco la cubierta de la bomba del combustible, pero no la dañó. Las primeras pericias indicaron que un cilindro de gas del vehículo estaba en mal estado, específicamente oxidado, y la explosión fue por una fuga de gas.
LEA MÁS: Actriz de “American pie” reveló que sufrió abuso sexual