Internacionales

Hombres solteros huelen más fuerte que los casados

Los hombres solteros tienden a tener niveles más altos de testosterona que los hombres con pareja

EscucharEscuchar
Fines ilustrativos (E confidencial)

Los hombres solteros tienen un olor característico más fuerte que los hombres casados, muestra un estudio realizado por científicos de la Universidad de Macquarie, Australia. Según ellos, las feromonas, olores que emitimos debido a nuestras hormonas, juegan un papel evolutivo muy importante en la asociación y la atracción.

“Desde una perspectiva evolutiva, puede ser ventajoso para las mujeres detectar las señales químicas que connotan a la pareja y, en última instancia, evitar el cortejo de parejas masculinas (especialmente con hijos) debido a los recursos relativamente reducidos que pueden ofrecer”, informaron los autores del estudio.

Investigaciones anteriores han demostrado que los hombres solteros tienden a tener niveles más altos de testosterona que los hombres con pareja, puede verse facilitada por niveles bajos de testosterona, lo que puede ser la razón por la cual los niveles de la hormona sexual tienden a disminuir en los hombres que tienen relaciones serias.

Para el estudio, los investigadores proporcionaron a 91 hombres una camiseta blanca e instruyeron a cada participante a usar su nuevo equipo durante un día con máxima transpiración, para asegurarse de que “una cantidad significativa de sudor fuera absorbida por la axila de la camiseta”. En total, había 46 solteros y 45 hombres con pareja.

Posteriormente, se pidió a 82 mujeres que olieran al menos seis camisetas diferentes y también se les mostró una fotografía del hombre responsable de cada olor.

“De acuerdo con nuestra hipótesis, el olor corporal de los hombres solteros fue calificado como más fuerte que el de los hombres casados. También encontramos que las caras de los hombres solteros fueron calificadas como más masculinas que las caras de los hombres casados; sin embargo, solo las mujeres también casadas”, afirman los autores.

Curiosamente, las mujeres que ya tenían pareja también describieron los rostros de los hombres casados como más confiables y leales que los hombres solteros, aunque las mujeres solteras no vieron estas cualidades en ninguno de los grupos.

Los científicos también señalaron otra explicación para el aumento del olor corporal de los hombres solteros que dicen que no tienen pareja porque podrían ser menos higiénicos.

“La evidencia de esta afirmación proviene de investigaciones que muestran que los hombres solteros tienen peores resultados de salud física y mental que los hombres con parejas, lo que puede manifestarse como una higiene más deficiente”, concluyen.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.