Internacionales

Hombre vivió 22 años en un convento con el nombre de sor Margarita y dejó a una monja embarazada

El hombre fue criado como niña por unas monjas que lo adoptaron, pero la verdad se supo hasta 22 años después

EscucharEscuchar

Frank Tavares es un hombre de República Dominicana que vivió como monja en un convento durante 22 años y hasta embarazó a una religiosa. Adoptó la identidad de ‘Sor Margarita’ desde los cuatro años, cuando sufrió un accidente de tránsito que cobró la vida de sus padres.

Frank Tavares vivió 22 años como Sor Margarita.
Frank Tavares fue criado como una mujer por las monjas. (El Tiempo Colombia/El Tiempo, GDA)

Sus abuelos no tenían los recursos económicos para cuidarlo, así que unas monjas se hicieron cargo de él. No obstante, las religiosas lo trataron como una niña por su apariencia física.

“Ellas me pusieron el nombre de María Margarita”, había dicho en una entrevista para ‘El País’. Además, reveló que a los siete años se dio cuenta que en realidad era hombre y le surgieron muchas dudas. Poco después, cuando era joven, consultó con un médico, quien le confirmó que no era un hermafrodita.

“Yo nunca me bañé ni me desnudé enfrente de ellas, me iba para un bañito, yo usaba pantis estilo calzoncillo, yo fingía el periodo menstrual, usaba vestidos grandes”, contó.

‘Sor Margarita’ hacía parte del convento y se comportaba como una mujer más. Sin embargo, las cosas cambiaron en la adolescencia. Sus compañeras novicias notaron que era varón y tuvo relaciones sexuales con algunas de ellas.

Las monjas le dijeron que no podía hacer eso con las hermanas y le pidieron que buscara otro convento. Tavares partió y llegó a un segundo convento donde conoció a Silvia, a quien se refiere como “el amor de su vida”.

Frank Tavares vivió 22 años como Sor Margarita.
Antes de ser expulsado, embarazó a una religiosa. (El Tiempo Colombia/El Tiempo, GDA)

“Fue de la que yo más me enamoré, Silvia, ella me perseguía todo el tiempo allá abajo en el convento. Respetamos ese lugar, porque nosotros ya sabíamos que esa era una casa sagrada de Dios. Todo pasó en una experiencia por fuera del convento, luego, se corrió la voz”, recordó.

En 1979, Tavares fue expulsado del convento. En entrevistas reveló que sucedió cuando una exmaestra interceptó una carta a Silvia, quien confirmó la verdadera identidad de Frank.

“Yo estaba en el noviciado, pero yo me sentía como un traicionero que estaba engañando a aquellas religiosas que fueron tan buenas conmigo. Ya nosotros (Silvia y yo) estábamos completamente enamorados y tampoco aguantaba estar bajo este engaño con un hábito”, dijo.

Una vez salió, Silvia le contó que estaba embarazada, pero nunca más la vio ni supo nada más de su hijo.

Frank Tavares vivió 22 años como Sor Margarita.
En los 22 años en el convento era conocido como Sor Margarita. (El Tiempo Colombia/El Tiempo, GDA)

Cuando salió del convento, Frank trabajó como costurero, labor que sigue desempeñando en la actualidad. También escribió un libro sobre su vida: ‘La monja desvestida’.

“Este nombre es el recordatorio del sufrimiento que tuve que pasar”, dijo sobre María Margarita, la identidad que adoptó desde los cuatro años.

El Tiempo  Colombia

El Tiempo / Colombia / GDA

El Tiempo es un periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia. Forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.