En las redes sociales se viralizó un impresionante video en el que se ve cómo un hombre recibe una descarga eléctrica al abrir descalzo la puerta del refrigerador de un supermercado. Para sumar mayor dramatismo a la imagen, la víctima de la descarga llevaba a su hijo en brazos.
Afortunadamente, una persona que estaba en el local corrió hacia la heladera y arrancó la puerta a patadas, con lo que liberó al hombre del choque eléctrico.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del pequeño supermercado donde ocurrió, en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, al sur de Brasil. Y si bien las imágenes se tomaron en febrero de 2019, fue en estos días que se difundieron en las redes sociales y se volvieron virales.
Fue el usuario Super Pichón (@superpichon) quien publicó el lunes el video en su cuenta de Twitter, con una advertencia pertinente: “Repitan conmigo: estando descalzos no se abre una heladera”.
Repitan conmigo: Estando descalzos no se abre una heladera. pic.twitter.com/OpIlKrVNWh
— Super Pichón (@SuperPichon_) February 28, 2023
El comentario del usuario toma su real dimensión al ver las imágenes, en las que, precisamente, un hombre ingresa al mencionado comercio sin nada en los pies, con un pequeño de unos tres años en brazos, y se dirige directamente hacia una de las refigeradoras del local.
Entonces es cuando ocurre el impactante hecho, que pudo terminar muy mal. Ni bien toma la barra para abrir la refri, el hombre recibe un choque eléctrico que lo tumba hacia un costado. Mientras va cayendo, suelta a su pequeño, que se precipita al piso.
Un hombre reacciona de inmediato y patea la refri para liberar al joven que es víctima de la descarga eléctrica.
Liberado del choque eléctrico, el hombre se levanta y, tomándose el pecho con una de sus manos, se acerca a su pequeño, que había caminado unos pasos, e intenta alzarlo nuevamente. Pero una mujer que está en el supermercado se lo impide.
En su momento, el noticiero Rede Massa del estado de Paraná informó que tanto el padre como el niño, a pesar del susto, se encontraban sanos y salvos.
El video fue reproducido más de 13 millones de veces y recibió unos 115 mil me gusta, además de una impresionante cantidad de comentarios que opinaban sobre el suceso. Algunos, compartiendo su espanto por las imágenes, y otros, destacando la valentía del hombre que corrió a patear la puerta de la heladera.
LEA MÁS: Sufrió una lesión en la cara, recibió un injerto y ahora le crece pelo en toda la nariz
“Ay, yo a veces la abro descalzo”, dijo uno de los usuarios; " Qué inteligente y veloz que estuvo el de rojo”; comentó otra tuitera; “Larga vida al señor de la patada”, añadió otra seguidora de Super Pichón.
Finalmente, también hubo mensajes que cuestionaron la conexión eléctrica del supermercado, habilitada sin cumplir, al parecer, todos los requisitos necesarios para evitar ese tipo de accidentes. La que mejor resumió estos desperfectos fue la usuaria Luciana, quien escribió: “Pero el problema no fue andar descalzo. Fue la pésima y nefasta conexión eléctrica del local”.