En Costa Rica, uno de los dichos más recurrentes que se escucha en las comunidades es: “pueblo pequeño, infierno grande”, haciendo referencia con ello a que al convivir en espacios con poblaciones pequeñas, los escándalos o conflictos familiares terminan siendo de dominio público.
Un ejemplo de esto es un hecho que se registró en San Jacinto, un municipio de Bolívar ubicado a 120 kilómetros de Cartagena, Colombia y que tiene menos de 24.000 pobladores, en donde la tragedia de un hombre terminó convirtiéndose en noticia nacional.
De acuerdo con Canal 6 de San Juan Nepomuceno, un hombre decidió acercarse a un prostíbulo de la comunidad, luego de terminar su jornada de trabajo, esto bajo la creencia de que su esposa estaría en su casa esperándolo como era costumbre, pero antes de llegar a su hogar quería tener un espacio para estar con otra mujer.
La necesidad de satisfacer su deseo personal, según informó Infobae, terminó rápidamente para el hombre, ya que al solicitar el servicio de una trabajadora sexual, no esperó que su esposa saliera de uno de los cuartos de lugar.
De manera inmediata, los presentes en el prostíbulo se enteraron de que algo no estaba bien, puesto que varios testigos afirmaron que el sujeto reaccionó de manera violenta agrediendo a su pareja, por lo que tuvo que ser separado y posterior a ello, se necesitó la presencia de las autoridades en el lugar.
Cuando los uniformados llegaron al sitio conocieron la versión entregada por el hombre, que es uno de los factores por los que los medios locales se enteraron del hecho, ya que el sujeto afirmó que antes de ingresar a la habitación escuchó a su esposa decir: “¿Quién es el siguiente? ¡Qué pase para licuármelo!”.
LEA MÁS: Mujer cuenta su difícil vida en la prostitución: “Desde los 14 años me explotaban sexualmente”
Medios locales compartieron este hecho en sus redes sociales y con ello convirtieron la situación en algo viral, puesto que en los comentarios los residentes en San Jacinto afirmaban que conocían a la pareja y otros usuarios afirmaban que el hombre se enteró de lo que era “un secreto a voces”.