Mientras se desarrollaba un acto ceremonial en Guatemala, ocurrió un hecho que nadie se esperaba. Lo que apuntaba a ser un acto de fe profesado por un hombre de 45 años, terminó en un suceso lamentable.
Miguel Sut es el nombre de quien se acercó a las aguas del lago de Atitlán, en el municipio de San Lucas Tolimán, para ser bautizado por la religión cristiana; sin embargo, desafortunadamente falleció durante la ceremonia.
Además de Miguel, se encontraban otras personas acompañando el proceso en el que el hombre se presentaba ante Dios. Estas mismas fueron quienes registraron cómo ocurrió todo.
Primero, se vieron cuatro hombres con la mitad del cuerpo dentro del lago, luego se escuchó cómo se pronunciaron algunas palabras para ejecutar el símbolo y, finalmente, al echar el cuerpo de Miguel de espaldas, sucedió la tragedia.
Para llevar a cabo el rito, los encargados sumergieron al bautizado en las aguas donde se realizaba el evento. Según testigos, el hombre perdió el equilibrio en ese momento.
Al encontrarse debajo de las aguas y con el cuerpo sin balance, el hombre entró en un estado de desesperación, pero a pesar de sus intentos, no logró salir con vida a la superficie externa.
LEA MÁS: Le cayó un rayo, sobrevivió, pero le cambió el color de los ojos, ¿por qué pasó eso?
Sobre el acontecimiento, hay varios registros de fotos y videos que circulan en redes sociales. En algunos se ven los esfuerzos de algunas personas por moverse para ver cómo lo hacían salir, también se ve gente nadando y fuera del agua se ve otro grupo observando.
Las personas que ven esto a través de plataformas como Instagram, X y TikTok, han tenido todo tipo de reacciones. Muchas de ellas están “indignadas” y califican lo sucedido como una “negligencia” de los organizadores. Otras dicen que había muchos asistentes y nadie hacía nada.
Tras lo ocurrido, el cadáver de Sut fue recuperado entre tres grupos. Bomberos, vecinos y lancheros colaboraron en la búsqueda, que según medios guatemaltecos, tardó horas.