La lotería es uno de los juegos de azar más popular a nivel mundial, pues han sido muchas las personas que han logrado obtener millonarios premios, que les ha permitido crear empresas, comprar casas y hasta conseguir grandes fortunas.
Sin embargo, también son muchas las personas que por años apuestan con sus combinaciones favoritas o ‘de la suerte’ y no logran ningún premio, por lo que acuden a santos u otras estrategias que les permitan convertirse en ganadores.
En los últimos días se conoció la historia de un ciudadano que jugó el Powerball de Nueva Zelanda por casi 20 años y nunca obtuvo nada, hasta que gracias a unas recomendaciones que vio en YouTube decidió implementar una nueva estrategia que lo convirtió en un feliz ganador.
El hombre contó en sus redes sociales que siempre jugó con la misma combinación de números y cuando cambió de método y utilizó una secuencia sugerida en un video de YouTube, pudo obtener un premio por 2.5 millones de dólares (casi 1.300 millones de colones).
En la publicación, el sujeto, oriundo de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, aseguró que únicamente jugó con números impares consecutivos y sin nada que perder optó por la combinación 3, 5, 7, 9, 11 y 13 en lugar de su combinación habitual.
LEA MÁS: Empresario multimillonario le dejó parte de su herencia a su perro
Contra todo pronóstico, ya que esta secuencia se pensaría es una de las más usadas para apostarle a la famosa lotería, resultó ser la ganadora y lo convirtió en el único ganador del premio mayor del sorteo.
El sujeto contó a los medios de comunicación locales que nunca pensó convertirse en ganador y fue gracias a su esposa que lo descubrió, pues fue ella quien le insistió que revisara el boleto.
Aseguró que al comparar su boleto y los números ganadores descubrieron que eran los ganadores. Aseguraron que, como estaban incrédulos, confirmaron varias veces los números ganadores con su secuencia adquirida, para reconfirmar ser los ganadores y ocasionar una celebración familiar.
Aunque el nuevo afortunado aseguró que se convirtió en ganador gracias a la estrategia que vio en YouTube, expertos en juegos de azar aseguran que todas las combinaciones numéricas tienen las mismas posibilidades de ganar.