El bautizo es un momento importante en la vida religiosa de muchas personas, no solo en el catolicismo sino también en otras religiones.
En algunas de ellas el bautismo se realiza cuando la persona ya tiene uso de razón y puede decidir libremente si desea hacerlo, como en las iglesias pentecostales o adventistas.
En la India existen algunas de estas iglesias en las que el bautismo de sus feligreses es dentro de templos, en donde se encuentran instaladas una especie de piletas en las que se sumerge a quien se bautiza.
Esto fue lo que sucedió en una Iglesia Adventista del Séptimo día en Pune, India, cuando se estaba realizando una ceremonia de bautizo.
Un hombre estaba siendo sumergido dentro de una pila bautismal cuando, por accidente, el micrófono que estaba usando el pastor cayó al agua y causó una descarga eléctrica.
El instante fue publicado en distintas plataformas virtuales en donde se observa cómo la multitud trata de auxiliar al hombre sin éxito.
Se desconoce el estado de salud del bautizado, puesto que algunos medios locales informan que el hombre falleció, pero esto no ha sido confirmado.
Otro caso
Este no ha sido el único accidente que se ha presenciado durante una ceremonia religiosa.
En el 2022, por ejemplo, un hombre casi corre la misma suerte al interpretar a Jesús en la cruz durante una procesión en calles del municipio de Coatepeque, en Guatemala.
Al momento de subir al ‘Jesús’ en la cruz, esta se enredó en los cables de alta tensión, por lo que todos los presentes empezaron a gritar y a tratar de evitar que el hombre se electrocutara.
El hombre logró soltarse de la cruz en donde estaba atado y salió ileso del suceso.