Internacionales

Hawking y Einstein tenían muchas coincidencias

Su muerte se produjo el mismo día del nacimiento de Albert Einstein.

EscucharEscuchar

El astrofísico británico Stephen Hawking, que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, falleció este miércoles a los 76 años en Cambridge, Inglaterra.

British physicist Stephen Hawking attends the 2010 World Science Festival opening night gala performance at Alice Tully Hall on Wednesday, June 2, 2010 in New York. (AP Photo/Evan Agostini) (Evan Agostini)

Su muerte hizo que la gente empezara a encontrar coincidencias entre la vida de este científico inglés y la de otras mentes brillantes de la historia. Aquí algunas:

- El científico británico nació cuando se cumplían 300 años de la muerte del astrónomo Galileo Galilei.

- Su muerte se produjo el mismo día que el nacimiento de Albert Einstein.

- Este 14 de marzo también se celebra el 30 aniversario del Día de Pi.

- Einstein y Hawking murieron a la misma edad, 76 años.

Sin duda, Hawking y Einstein serán los dos científicos más famosos de la historia. A pesar de que estas dos mentes brillantes solo coincidieron durante 13 años (1942, cuando nació Hawking, hasta el 1955, año en el que falleció Einstein) sus trabajos impactaron y cambiaron la forma de ver el mundo.

FILE - In this Wednesday, July 21, 1999 file photo Professor Stephen Hawking smiles during a news conference at the University of Potsdam, near Berlin, Germany. Hawking, whose brilliant mind ranged across time and space though his body was paralyzed by disease, has died, a family spokesman said early Wednesday, March 14, 2018.(AP Photo/Markus Schreiber, File) (Markus Schreiber)

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que, a mediados de los años sesenta le dieron solo un par de años de vida después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.