Un extraño y divertido incidente ocurrió en Chongqing, al suroeste de China, cuando una mujer perdió su empleo y su bono anual por culpa de su gata, quien por error envió su carta de renuncia al jefe.
Li Ting, de 25 años, había redactado un correo electrónico en el que planeaba presentar su carta de renuncia, pero se resistía a enviarla porque necesitaba el dinero para mantener a sus nueve gatos.
Ella había redactado esta carta el 5 de enero de 2025, pero su intención era mandarla después de conseguir otro trabajo, para así poder recibir el pago extra de fin de año (el Año Nuevo Chino en esta ocasión es el 29 de enero), según informó el medio local ‘South China Morning Post’.
La situación ocurrió cuando la mujer se alejó brevemente de su escritorio y dejó abierto el borrador del correo electrónico. Su mascota, Mimi, por error presionó la tecla ‘Enter’ y envió la carta. Esta situación quedó registrada en su cámara de seguridad.
Aunque Li llamó a su jefe para explicarle lo que había pasado y pedirle que no tomara en cuenta la carta de renuncia, este hizo caso omiso, la aceptó y no consideró lo que ella le estaba diciendo.
La joven quedó triste por la situación que le tocó vivir por culpa de su mascota. No solo perdió su empleo, sino también el bono de fin de año con el que contaba, y ahora debe comenzar a buscar un nuevo brete.
Según relató el medio de comunicación mencionado anteriormente, Li Ting expresó a través de sus redes sociales que planea buscar trabajo después del Festival de Primavera. Además, enfatizó que necesita conseguir empleo con urgencia para poder alimentar a sus gatos.
LEA MÁS: Mujer fue al médico por fuerte dolor abdominal y descubrió que tenía 8 meses de embarazo
Este incidente desató una ola de comentarios en Internet, donde muchos aplaudieron la ‘valentía’ del gato al enviar la carta de renuncia. Tanto así que un usuario comentó que el felino le había hecho un favor a su jefe al ahorrar el dinero de la bonificación para la empresa.
Hasta el momento, los internautas no saben qué pasó con la joven, ya que ella no ha vuelto a hablar de este peculiar incidente que le ocurrió con una de sus mascotas.