Luego de gastar todos los ahorros de su vida en el tratamiento para el cáncer de su hija, Geraldine Gimblet recibió una sorprendente noticia: había ganado un premio de 2 millones de dólares (unos mil millones de colones) en la lotería estatal de Florida.
Según contó Gimblet, en diálogo con la oficina de comunicaciones de la lotería, compró el billete en una gasolinera ubicada en Lakeland, Estados Unidos.
Al inicio, el empleado le indicó que no quedaban boletos, pero la mujer insistió en que revisara por segunda vez. Por fortuna, la suerte estuvo de su lado y este halló el último del inventario.
Sin saberlo, tenía en sus manos el billete ganador. “El empleado de la estación de servicio pensó que no quedaban boletos, pero le pedí que verificara dos veces porque me gustan más los juegos de crucigramas. ¡Encontró el último!”, relató la protagonista, residente de Florida.
La noticia llegó a Gimblet en un momento difícil de su vida, pues tan solo un día antes de que adquiriera el boleto, su hija había completado su último tratamiento contra el cáncer de mama. Entre lágrimas, la joven recordó lo que la victoria de su madre significó para su familia.
“El día antes de que mi mamá comprara este boleto, llamé al timbre y salí del hospital después de completar mi último tratamiento para el cáncer de mama. Mi mamá había sacado los ahorros de toda su vida para cuidarme cuando estaba enferma. ¡Estoy tan feliz por ella!”, puntualizó a la lotería estatal.
El pasado viernes 7 de abril, después de ser notificada, Geraldine pudo reclamar su premio en la sede de la Lotería en Tallahassee. Ella eligió recibir sus ganancias como un pago único de una suma global de 1.645.000 dólares. El minorista, por su parte, recibirá una comisión de dos mil dólares por vender el raspado ganador.
LEA MÁS: Se fue de vacaciones con un hombre que conoció en Tinder y algo inesperado sucedió al regreso
Junto con Gimblet, asistieron su hija y su nieta.
Gimblet compró un raspadito Bonus Cashword, que presenta hasta ocho premios principales de 2 millones de dólares y 20 premios de segundo nivel de 100 mil dólares. De acuerdo con la lotería de Florida, el juego fue lanzado hace poco, en mayo de 2022.
“Los juegos raspaditos son una parte importante de la cartera de juegos de la lotería y comprenden aproximadamente el 77 por ciento de las ventas de boletos en el año fiscal 2021-2022″, puntualiza la entidad.
La Lotería de Florida reinvierte el 99 por ciento de sus ingresos a través del pago de premios, comisiones a minoristas e inversiones en educación. Desde su creación, ha generado más de 17.690 millones de dólares para el Fondo Fiduciario para la Mejora Educativa (EETF, por sus siglas en inglés).